13 junio 2009

En breve.

Sólo para informarles de acontecimientos importantes.

  1. Norcorea empezó a hacer pruebas nucleares el 25 de Mayo.
  2. El viernes la ONU le dijo que dejara de hacerlo o la sancionaría.
  3. Norcorea dijo que "cualquier intento de bloqueo por parte de USA o sus seguidores será considerado como acto de guerra y recibirá una respuesta militar decisiva"
  4. Rusia le dijo a los norcoreanos que cedieran o que no dudarían (los rusos) en tomar "medidas más severas" y además afirmaron que los norcoreanos tienen potencial militar para defenderse más no para una estrategia ofensiva.
  5. Hay quienes dicen que Corea sólo está haciendo ruido para conseguir concesiones. Pero, como Norcorea tiene suministros de uranio, USA afirma que los puede estar utilizando para hacer armas atómicas (aunque, siempre dicen eso).
Evidentemente son provocaciones que quién sabe si son sustentables o simplemente amenazadoras... Pero esto comprueba que la estupidez humana no tiene límites ¡Gente imbécil!

5 comentarios:

Alfredo R. I. dijo...

Cuando comenzó todo este rollo de si "los norcoreanos hacen pruebas", o "los norcoreanos tienen misiles", o "los norcoreanos son malos", lo primero que me vino a la cabeza es "los norcoreanos harán lo que les venga en gana mientras los chinos los respalden." La prueba está en las noticias que amablemente nos compartes: en orden de aparición, los japoneses han saltado, los gringos han saltado, y los rusos han saltado. ¿Y los chinos? "Nomás milando", aunque hace unos meses dijeron "ya, chale, ya, no inventen." Pero no más.

Sí, el asunto de Corea es un ejemplo de la estupidez humana pero, asimismo, del intervencionismo ridículo. Si los gringos, los rusos, los chinos, los franceses, los ingleses, los ucranianos, los bielorrusos, los judíos, los hindúes y los pakistaníes tienen armas nucleares y nadie la arma de tos, ¿por qué no dejan en paz a los iraníes ni a los norcoreanos? ¿Tan salvajes los ven?

Pachito Rex dijo...

Entre que si tienen o no tienen, pueden o no pueden, quieren o no quieren, me hizo pensar en una partida de póker: Puro bluff que finalmente puede que no lo sea...

cams_luna dijo...

Hola Adriana pues ya terminaron las funciones de danza, esta vez solo fue 1 semana... pero ni modo a ver si vas al concierto de TheSconekT el 3 de julio =)

Cuidate!

YouL dijo...

-ejele.. te encontré y prometo seguirte...

abrazo

Regoleta dijo...

Asté sígale que yo regreso en cuanto la inspirancia regrese a mí... tanto tiempo libre me abruma...