05 noviembre 2008

Correos y más correos

Queridos amigos:

Quiero pedirles por favor que ya no me manden la clase de correos que enumero a continuación:

Tipo Cadena.

  • No me importa si sus supersticiones no los dejan vivir tranquilos, cada quien con sus problemas, pero ya no aguanto los correos "malditos" que circulan "desde 1917" y que si no lo envío se me aparecerá la pelona o que tendré chorrillo y se me caerá el cabello. Tampoco creo que por enviar un estúpido mensaje a toda mi lista de correo el "amor de mi vida" me va llamar por teléfono o que voy a ser bendecida por un Todopoderoso.
  • Fulanito Meléndez, pseudodirector de MSN, no me va avisar, por medio de otro contacto, que ya no tienen espacio en Hotmail ni van a borrar mi cuenta (¡por favor! MSN es de Microsoft, amo y señor de las computadoras, no van a escasear en espacio por cuentas extras de mequetrefes, si así sucediera no sería tan fácil la creación de cuentas). Además, si no recuerdo mal, "firmé" virtualmente un contrato cuando abrí mi cuenta y en ello no se estipula que mis contactos iban a avisarme cuestiones pertinentes a la empresa. Les sugiero que sean más críticos a la hora de enviar correos ¿no notan la pésima redacción de esas cartas falsas? "porque personas desconsideradas nos quitan espacio libre..." (¡por Dios! eso es un verdadero lloriqueo que no entra ni de chiste en las formalidades de una empresa). Y otro punto para analizar: ¿acaso a ustedes nunca les han llegado correos electrónicos de Servicios de Hotmail que tienen, casualmente, una apariencia notablemente diferente al resto de los mensajes de la bandeja de entrada? En lugar de tener un sobre cerrado, tiene la mariposa de MSN y su color es diferente.
  • Es absurdo pensar que grandes compañías (AOL, Microsoft, farmacéuticas, etc.) invertirán sus recursos en rastrear mágicamente correos cadena con el fin de hacer "obras de caridad". Sé que esto hiere tu espíritu altruista, pero la verdad no van a donar por cada correo que envíes 5 centavos a una niña con cáncer. Al reenviar estas tonterías sólo estás logrando que algún demente manda-spam llene su base de datos con direcciones de tus amigos, que en unas cuantas semanas tendrán su bandeja de entrada repleta de anuncios de pastillas mágicas agranda penes y agranda penas, pues seguro que entre esos correos vendrá alguno con virus que se friegue a la computadora de tus estmiados. Ten en cuenta esto: las obras de caridad descuentan impuestos, por ello las empresas invierten en organizaciones establecidas que les aseguren alguna clase de comprobante de beneficencia.
  • Por favor no me envíen cadenas de oraciones o meditaciones religiosas, es molesta la falta de tacto. Quien ame a Dios y quiera rezar lo hará de corazón y porque se le pega la gana, no por chantajismos del tipo: "solo porque decía 100 posiciones del Kamasutra abriste el correo, pero qué tal si hubiera dicho ¿Amas a Dios?" o con afirmaciones poco pensadas que admiten, de manera automática, que todo aquel al que fue enviado el correo es creyente: “¿negarías que crees en Cristo si te pusieran una pistola en la cabeza...?” Cada quien con sus valores religiosos, no necesito que me catequicen.
  • Cadenas con muñequitos de ojos grandotes que dicen “te quiero, te amo, pediría conocerte mil veces, bla, bla, bla...” No sé ustedes pero la verdad prefiero decir las cosas personalmente y de manera individual, con palabras mías y sobre todo sinceras. Si quieren decirme que me quieren, agradecería y disfrutaría más un mensaje, aunque breve, que sea escrito por ustedes (con esos dedos mágicos que tienen justo al final de su brazo) y que nazca genuinamente de sus corazones y del momento.
  • También algo que a veces me resulta molesto (como hoy, que me encuentro un poco alterada) es que me exijan que les regrese un correo para repetir las mismas y trilladas frases carentes de todo sentido auténtico para, una vez más, llenar las bases de datos de los manda-spam.

Otro tipo de correos, que a la larga se convierten cadena.

  • Esto es especialmente para mis amigas: no me interesa ver muchachos encuerados. No es ninguna clase de homosexualidad o frigidez, es que estoy en contra del sexismo y de considerar como objetos a las personas. No me gusta que a las mujeres nos traten como pedazos de cuero y por lo mismo no estoy de acuerdo en tratar así a los hombres. Si veo a un chico encuerado que sea porque la situación se presta para compartir un momento con el ser humano y no solo con su cuerpo.
  • EXPRESO: no quiero que nadie me envíe presentaciones de PP, animaciones .gif o cualquier otra clase de archivos en donde, inesperadamente, salen figuras o rostros horribles seguidos de algún sonido estridente con la finalidad de pegarle un buen susto a las personas. Créanme: no me causa gracia ni siquiera pasado el susto. Le he pegado golpes muy fuertes a mi computadora y mis nervios se han alterado gravemente después de ver correos así.
  • Por favor: no correos sensacionalistas: cuando estuvo de moda la guerra en Irak (que aunque todavía sigue, la mayoría ya olvidó el furor del momento) me llegaron muchísimos correos con fotos de niños desmembrados, ciudades destruidas, rostros aterrorizados. Me han enviado fotografías y videos de animales torturados y demás mensajes escalofriantes que sólo dejan un amargo sabor de boca. No soy insensible y tampoco todopoderosa. Después de ver estos correos sólo me siento más impotente y miserable ¿creen que los gobiernos se interesan por la tristeza de unos cuantos extranjeros? Ni siquiera les importan sus propios ciudadanos. Mi pesar tampoco ayudará a los que sufren. Sé que existe dolor y pena inacabable en el mundo, pero siempre ha existido y siempre existirá, hago lo que puedo para mejorar mi entorno.

Correos que puede que conteste.

  • Todo aquel correo que tenga como objetivo transmitir un mensaje de reflexión social, político o similares lo tomaré en cuenta. Por ejemplo:
    Mitos cibernéticos. Como el refrito de Tommy Hilfiger que dijo que no hacía ropa para latinos, judíos, negros y orientales y que además había sido expulsado del Show de Oprah y que por racista había que dejar de usar su ropa. Sugiero que se tomen un tiempo para investigar, un acontecimiento así no pasa desapercibido y algo dirán las noticias en internet. En el caso de TH, nunca dijo tal cosa y lo increíble es que la frase que se transfiguró con el paso del tiempo sólo incluía a orientales como grupo racial, pero se fueron agregando a negros, judíos y latinos... quienes tienen su complejo de patito feo.
  • Que tal partido hizo esto y que tal otro hizo aquello y la institución tal hizo esto más. Puede ser información útil, lo que no tolero es que encima de dar información a medias me condicionen al decirme que "si soy inteligente", "si soy buen mexicano", "si estoy preocupada por x o y" entonces "haz esto" (lo que la tendencia en cuestión apoya) y ¡tómala!, te meten por la retaguardia una acción ignorante y digna de ser hecha por ovejas. Tengo criterio propio, no me digan qué hacer.
  • Cualquier clase de mensaje político o social tiene la posibilidad de una réplica por parte mía. Si no están dispuestos a defender o debatir civilizadamente lo que envían, entonces NO LO ENVÍEN. Las pendejadas prejuciosas seguro que las responderé, como la idiotez que me mandaron que todo reguetonero era un ratero, cuando la misma palabra indica sólo una tendencia musical, no un estilo de vida; o la otra de que había que matar a los malditos musulmanes porque le cortaban la mano a un niño, antes de criticar las sociedades extrañas sacándolas de su contexto, deberían de dar un vistazo a la nuestra y tomar acciones INTELIGENTES para solucionar los problemas que se presentan aquí.

Correos que me gustan:

  • Me gustan los chistes, en serio, la mayoría de las veces me hacen reír mucho
  • Noticias especiales como descubrimientos, eventos que se aproximan, cosas raras, etc.
  • Videos: chuscos, de comerciales, de cosas interesantes, etc. (gracias Diego)
  • Presentaciones de PP también (aunque muchos sean cursilerías)
  • Juegos (como ese que no se te caiga el borracho, que no te atrape el gato, cuántas caricaturas reconoces, etc.)
  • Por supuesto, correos personales, me encanta mantener contacto dual con otro ser humano.

Por último, les recomiendo que cualquier correo que envíen, agreguen a sus contactos en el apartado CCO (Con Copia Oculta), así mantendrán seguras las direcciones de sus amigos para evitar que nos envíen correo basura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

o sea... en pocas palabras no quieres que te manden correos...
jajajaja

José A. Dargán dijo...

Ok.Coincido bastante con lo que dices.

Melo69 dijo...

CHIKA!! ERES INCREIBLE HAS DICHO UNA GRAN VERDAD, YO ODIO TAMBIEN LAS DICHOSAS CADENITAS Y TODO ESE TIPO DE MENSAJES QUE NOS HACEN ACTUAR COMO BORREGOS MANDANDO A NUESTROS CONTACTOS POR QUE LA DIVINIDAD ASI LO REQUIERE, COMO ME MOLESTA EL CHANTAJE CELESTIAL QUERIENDO TOCAR TUS VALORES MORALES , ME ENCANTARIA HACER UNA CADENA PERO DE ESTAS PALABRAS ESCRITAS POR TI, ME DARIAS PERMISO??

Anónimo dijo...

Jajaja muy bien una historiadora cibernética!

Saludos.

Foful dijo...

Como dijo el destajador, vayamos por partes:

1.- Tambien soy declarado enemigo de las cadenas. Afotunadamente el mantenerse firme en ello ya ha logrado buenos resultados y ya casi no las recibo.
2.- Los mitos cyberneticos son algo que siempre los habra. Lo curioso del caso es cuando realmente resultan ser ciertos.
3.- No tengo problemas con Dios de ninguna índole. Solo los tengo con aquellos que quieren que crea en SU versión de dios.
4.- Sobre lo de los mensajes con leyendas de "te quiero, te amo" tienes toda la razon del mundo. ¿Cuando podría verte para decirte en persona que te quiero? :P
5.- Sobre la política, la cosa es muy simple. Todos los políticos son un peligro para México :(
6.- Me gusta dar opiniones personales y conocer las de los demás. Para ello, es uno quien debe de esmerarse en escribir algo medianamente inteligente para que valga la pena darle una respuesta igual. Será acaso pedir mucho al mundo??